Ana Sofia Toca G.
Pintura
Ana Sofia Toca G.
Pintura

Soy una artista emergente mexicana, nacida en la Ciudad de México en el año 1992. Estudié la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana. A lo largo de los años mi práctica artística tomó diferentes formas: en mi infancia y adolescencia, como un pasatiempo. Después, la pandemia me hizo aferrarme al arte, darme cuenta que la pintura es mi pasión y mi estilo de vida, y entonces decidí hacerlo mi oficio. He tenido el privilegio de haber estudiado arte y diseño en otros países como, Central Saint Martins, Washington Studio School, Academy of the Arts London, Elisava, entre otros, las cuales ha enriquecido y expandido mi mente. 

Para mí el arte es una herramienta para transformar lo que me ocurre continuamente, lo transformo en símbolos y colores, y de esta forma hacer que éstas experiencias perduren en nuestra memoria. Cada obra que creo tiene una gran conexión conmigo, con mi vida y con mi proceso como artista. Mi tarea como artista es continua, no descanso, trabajo cuando sueño y cuando despierto.

Mi trabajo ha sido expuesto en diferentes lugares, entre los cuales destacan las exhibiciones anuales de el grupo de El Estudio de Mercedes Arellano, donde estudié y expuse por 20 años. Así como la exhibición del 2022 con DOMA, una galería emergente en México, donde se expuso la serie de Colores y también una exposición en la galería SophArt ubicada en la Ciudad de México.

Web