ÍCARO: PLATAFORMA DE EMPRENDIMIENTO PARA INDUSTRIAS CREATIVAS

Nos complace anunciar nuestra presencia en la próxima edición de BADA durante la Semana del Arte 2024. Esta alianza estratégica surge de la meticulosa selección de proyectos innovadores y talentosos provenientes de ÍCARO, una plataforma que se dedica al fomento de la innovación y rentabilidad en las industrias culturales y creativas.

ÍCARO es una iniciativa de Arte; Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, en colaboración con México Territorio Creativo/Design Week Mexico, Banco Azteca, el programa de educación financiera Aprende y Crece de Banco Azteca y el programa IRIS Startup Lab de Grupo Salinas.

Para esta edición de BADA, hemos seleccionado algunas de las marcas del programa ÍCARO, entre ellas: Abitante, Abuelita Borrego, Daniel Couttolenc, Hiato, Kanak, Paralelo Mexicano, Raíz MX y Taller Batán para presentar sus innovadoras obras en el marco de la Semana del Arte.

México Territorio Creativo (MXTC) es una organización mexicana no-gubernamental sin fines de lucro que despliega un papel crucial en la promoción y difusión de la producción creativa a nivel local e internacional. Destacamos el trabajo de creadores contemporáneos, fomentando la colaboración entre diversas disciplinas como arquitectura, diseño, arte y artesanía. En cada expresión artística, celebramos la diversidad y la innovación, reconociendo todas las facetas del proceso creativo.

Esta participación en BADA representa un paso más en nuestro compromiso por promover y amplificar la voz de los creadores contemporáneos, resaltando su impacto en la cultura y su contribución al desarrollo económico y social del país.

Para más información sobre esta colaboración y los artistas seleccionados, por favor, póngase en contacto con: cynthia@mxterritoriocreativo.com