Lizette Abraham

Fotografía

Las imágenes de Lizette se enfocan en la construcción de imaginarios fotográficos. En su obra explora diversos procesos creativos para la imagen y diseña personajes, objetos, paisajes y escenarios. En la mayoría de sus fotografías explora materiales textiles como el hilo y la tela y los procesos manuales y digitales juegan un papel importante.

El performance y la instalación son dos disciplinas que practica y son influencias en su quehacer fotográfico. Realiza fusiones de técnicas textiles para desarrollar una estética personal, entre lo onírico, el realismo mágico y la reflexión social
Desde el año 2012 su trabajo visual es reconocido por su estética particular, donde metamorfosea los textiles, combinando sus técnicas de fotomontaje y puestas en escena con un enfoque social. Esta perspectiva deviene de estudiar Ciencias de la Comunicación Social y una maestría en Diseño, así como diversos talleres y diplomados en el Centro de las Artes de San Luis Potosí CASLP y Centro de las Artes de la Ciudad de México CENART.