Mónica Czukerberg

Pintura

Soy un artista visual enfocada principalmente en pintura abstracta, escultura, técnica mixta y fotografía. Mi proceso implica buscar y experimentar con materiales, texturas y formas. Mi trabajo se concentra en la búsqueda constante de técnicas y materiales que me permitan expresar mi universo estético. A mi estilo lo llamo «realismo abstracto», caracterizado por capturar elementos de la naturaleza que coloco en escenarios indefinidos resultado de diversas reflexiones e investigaciones.
En mi exploración me inspiro en los Pueblos Mágicos de México y la naturaleza, apreciando toda la grandeza que nos rodea: los paisajes, luces y sombras, la profundidad de los océanos, el aire fresco de los bosques, el color verde de las hojas y los tonos vibrantes de las flores.
Como arquitecto y artista, busco transmitir equilibrio y mezcla de formas geométricas y orgánicas. Con la pintura y la escultura abstractas dejo de lado las reglas impuestas por la realidad para mostrar diversas formas de expresar una emoción, una palabra o cualquier tema o motivo.
Aspiro a crear una ilusión de naturaleza en el espectador, permitiéndole sentirse dentro del paisaje abstracto cuando ve mi trabajo. Espero que, sin duda, esta experiencia los lleve a un rincón mágico de nuestro planeta que aprecie su valor y color, haciéndolos sentir inmersos dentro de este universo infinito y majestuoso.