Tracy Lara
Pintura
Tracy Lara
Pintura
Tracy Lara es una artista mexicana, nacida en Alemania Occidental, en 1973. Creció en la Cd de México y estudió la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana. Paralelamente terminó un diplomado en Historia del Arte y las Ideas Estéticas en el Instituto Tecnológico Autónomo Mexicano.  Asimismo, cuenta con una maestría en Arte para Educación Artística (MAAE), en Boston University, BU, Boston, Mass. USA (2017). Ha participado en diversos talleres de pintura, dibujo, acuarela, grabado, monotipia, serigrafía, cerámica y orfebrería entre los cuales resaltan sus estudios de pintura, grabado, y estampa japonesa con Nunik Sauret, el taller de dibujo con Gilberto Aceves Navarro, el taller de Orfebrería en Oro y Plata con Lilo Palma, y el taller de cerámica con Meghan Sampson, por mencionar algunos.

Durante 15 años se ha desempeñado también como Profesora en talleres de arte (Pintura) en diversas instituciones educativas de educación básica, media superior y superior, como la Facultad de Artes de la Universidad Anáhuac. De igual manera, ha participado como ponente en seminarios y talleres para la enseñanza de las artes para docentes de Educación Básica de la SEP.

Tiene en su haber más de 70 exposiciones tanto individuales como colectivas tanto nacionales como internacionales. En 1998, su exposición individual fue presentada por el maestro Rafael Cauduro. En el año 2000 fue seleccionada como ganadora en el concurso “Ventanas al Arte”, otorgándole el premio el maestro Raúl Anguiano, posteriormente exhibiendo de manera conjunta con el artista. Ha sido invitada a participar con diferentes galerías en el extranjero como la Galería Reina Henaine de Nueva York, y también a partir del 2006 colabora con la 101 Gallery en Malmo, Suecia.  Actualmente también se puede encontrar su obra en la Galería Casa Lamm(CDMX). Su obra ha sido vista en diferentes ciudades de México como: CDMX, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, entre otras; en el extranjero en Nueva York, Houston, Boston, Baltimore, Miami, Paris, Qatar, Canadá, Suecia,Madrid.

Para Tracy Lara, la pintura es una forma poética; el arte su forma de vida.

Web