




El proyecto que aquí se presenta está enfocado en la imagen pictórica y como
exploración crítica de las estrategias de la imagen publicitaria, esto lo observo
planteado en la imagen actual digital, que se une con el objeto físico a partir de
engaños visuales. Esta estrategia sirve para moldear la realidad de muchas
personas, para que el producto sea representado y adoptado para el consumo,
con fines exclusivamente mercadológicos de generación de capital.
Desde el siglo pasado se desarrollaron estrategias visuales que involucran los
hallazgos del psicoanálisis a partir del deseo humano, y fueron aplicados para
generar necesidades que beneficiaban a las corporaciones trasnacionales, eso
dió como resultado la producción de máquinas de deseos innecesarias.
Mi producción está enfocada en entender los procesos creativos de los productos
comerciales para ofrecerle al espectador propuestas más reflexivas de
concientización sobre un consumidor manipulado a partir de este mar de
imágenes y productos comerciales.
Utilizando una técnica figurativa como estrategia de un trabajo artesanal con una
perspectiva de la manipulación a los artistas envueltos en un mercado que los
percibe como entretenimiento, decoración y lujo.